Benchmarking

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Descripción General:

No nos sirve de nada tener excelentes competidores si no aprendemos de ellos. Mirarlos con recelo por ser mejores que nosotros, solo les facilita el que continúen adelantándose y tomándonos ventaja. Necesitamos entender el porqué son superiores e inspirarnos de ellos.

El benchmarking, permite llevar a cabo una evaluación comparativa entre diferentes productos, servicios o procesos de trabajo dentro de una misma organización o comparándola con la competencia. Se trata de destacar las “benchmarks” (comparadores), es decir productos o servicios que destaquen en el mercado, con el fin de mejorar prácticas que no estén dando resultados.   Se trata por tanto, de la consecuencia de una administración para la calidad, siendo una herramienta dedicada a la mejora de procesos de producción.

Objetivo General:

Aportar elementos teórico-prácticos de gran utilidad para las empresas, mediante la investigación y el estudio de los mejores ejemplos existentes en el mercado, que permitan definir el enfoque estratégico adecuado conducente a la optimización y mejora de los procesos productivos.

Objetivos Específicos:

  • Medir los procesos y resultados de la competencia, respecto de los factores influyentes en el éxito organizacional
  • Establecer y definir la manera en que se consiguen mejores resultados
  • Utilizar la información recogida como pilar fundamental para definir nuevos objetivos y estrategias, para así implementarlas dentro de la propia organización 

Ventajas:

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