Evaluación de la Inteligencia y CI

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La inteligencia es un conjunto de habilidades y aptitudes que se comienzan a desarrollar desde que el ser humano inicia su proceso de aprendizaje y le permiten al individuo responder ante las diferentes situaciones que se le presentan en la vida.

En MACOR Consulting,  nuestros profesionales especializados en psicometría, realizan mediciones psicológicas del CI e inteligencia global de cada alumno, a través de la aplicación y análisis de distintos instrumentos de evaluación,  que nos permiten adquirir información de vital importancia respecto a todas las áreas relacionadas al funcionamiento de la inteligencia y al proceso de aprendizaje escolar tanto a nivel general como específico.

Objetivo General:

Efectuar y analizar evaluaciones de inteligencia y C.I., de manera personalizada, para conocer las competencias, habilidades, fortalezas y debilidades de cada alumno en relación a su proceso de aprendizaje, para junto con esto, mejorar su desempeño escolar.

Objetivos Específicos:

  • Realizar una evaluación del C.I. y del comportamiento de cada alumno, para explorar tanto la inteligencia global  como aspectos de su personalidad
  • Conocer las aptitudes matemáticas, verbales y de comprensión, junto a las áreas de razonamiento lógico, memoria, motricidad, atención y concentración
  • Detectar causas frente a la presencia de posibles trastornos de aprendizaje o dificultades de atención, concentración e hiperactividad en su desarrollo escolar
  • Identificar causas ante posibles dificultades en establecer vínculos con los pares o para solucionar problemas cotidianos
  • Entregar un informe al establecimiento, respecto del análisis efectuado por cada alumno
  • Brindar sugerencias a padres o apoderados y al cuerpo docente, en cuanto a las áreas que necesiten ser desarrolladas y/o reforzadas para mejorar el proceso de aprendizaje escolar

¿De qué forma medimos la Inteligencia?

En MACOR Consulting,  nuestros profesionales especializados en psicometría, realizan mediciones psicológicas del CI e inteligencia global de un individuo, a través de la aplicación de  una batería de test específica, la cual explora las siguientes áreas:

Duración:

El proceso de evaluación, puede tomar desde 4 a 6 horas cronológicas por cada alumno. El informe con los resultados y el análisis obtenido de la medición, se entregará en un plazo máximo de 48 horas, luego de haber finalizado la evaluación.

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